Excellence, Creativity and Innovation

sony-waterproof-walkman-remote-designboom06

Sony

Sin cables o bluetooth… mi conexión con SONY es más fuerte

Mi abuelo, Javier Trujano, en los años 70 viajó a Japón antes de que naciera mi papá. Para cuando mi viejo llegó al mundo sus ojos ya podían mirar el universo de la televisión en un Sony Trinitron. Era tal la fascinación de mi abuelo por Sony que se la heredó a mi padre regalándole en cada viaje, el nuevo Walkman (player, sport, digital), después vino el Discman y antes ya tenían la videocasetera Betamax.

Pero no se trata de una simple imposición de costumbre familiar, si no de apreciar lo bueno, disfrutar de la mejor calidad en tecnología, vanguardia y diseño. Por eso mi papá ha continuado con la tradición de disfrutar en casa con Sony. De hecho mi primer vínculo con la natación y el estilo que más me gusta, Pecho, lo viví a través de un Sony Vega de 21 pulgadas viendo nadar a Obi-Wan, Jar-Jar Binks y a Qui-Gon Jinn (Amenaza Fantasma). Pasaba horas y horas imitando esos movimientos en mi cama, frente a mi televisor o escuchando música en nuestro Sony Mezzo (muchos años antes de aprender a nadar).

Y por si fuera poco, el primer video de una competencia de natación lo miré al día siguiente de estrenar mi Sony VAIO. Para mi sorpresa, esta Laptop incluía el juego de Ajedrez. Tan solo una semana antes de dominar los 4 estilos de natación, los 64 escaques ya eran mi territorio, y en el Club donde me enseñaron a nadar logré un 3er. Lugar en el Torneo Open de Verano de Ajedrez. Un chico de 21 años me venció, pero igual volví a casa feliz! Ni yo ni nadie podían creer el nivel que había logrado tan solo jugando con mi Laptop.

En casa de mis abuelos, repetía una y otra vez todas las películas que aún me fascinan, en un Sony Vega de 29”. Pude ver en ese televisor los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Este año gocé cada detalle de Río 2016 desde mi trono (así le llamo al sofá), en mi Sony Bravia Smart TV 3D de 50”.

gama-sony-bravia

 

Sony Corporation fue fundada el 7 de mayo de 1946, bajo el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo Kabushiki Kaisha (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation). Sus fundadores, los ingenieros Masaru Ibuka y Akio Morita, tenían como misión crear productos innovadores que ayudarían a realizar los sueños de sus clientes…

Y nos dieron más.

  • 1970 Abril

En el 15 de abril de 1970, Sony Corporation fundó Sony Corporation of Panama, S.A., con la intención de centralizar la distribución de productos Sony en América Latina. Las operaciones de productos electrónicos Sony ahora abarcan toda la región.

  • 1986 Febrero

Sony Chile Ltda. se estableció en el país el 17 de febrero de 1986, con capitales de Sony Corporation de Japón.

w270_hub_bannerv3

Propósitos de su fundación.

  • Establecer una fábrica ideal que subraye el espíritu de libertad y de apertura mental, donde ingenieros sinceramente motivados puedan ejercer sus habilidades tecnológicas al máximo nivel.
  • Reconstruir Japón y elevar la cultura de la nación a través dinámicas actividades de tecnología y manufactura.
  • Aplicar prontamente a los hogares ordinarios tecnologías altamente avanzadas, desarrolladas en diferentes sectores durante la guerra.
  • Comercializar rápidamente resultados tecnológicos superiores logrados en universidades e instituciones de investigación, especialmente los que merecen aplicación en los hogares ordinarios.
  • Llevar las comunicaciones de radio y otros dispositivos similares a los hogares ordinarios y promover el uso de aparatos electrodomésticos.
  • Participar activamente en la reconstrucción de la red de telecomunicaciones dañada por la guerra aportando la tecnología necesaria.
  • Promover la educación científica en el gran público.
  • Eliminaremos toda práctica lucrativa injusta, enfatizando constantemente las actividades de verdadera sustancia y buscando la expansión no sólo por razón del tamaño.
  • Seremos tan selectivos como sea posible en nuestros productos y acogeremos los desafíos tecnológicos. Nos concentraremos en productos técnicos altamente refinados que tengan gran utilidad en la sociedad, cualquiera que sea la cantidad involucrada. Adicionalmente, evitaremos toda demarcación formal entre electrónica y mecánica, y crearemos nuestros productos únicos uniendo ambos campos, con una determinación que otras compañías no puedan rebasar.

La lista continúa y su espíritu se hace notar en cada punto. Su ilimitada pasión por la tecnología, el contenido y los servicios; al igual que su incansable búsqueda de innovación los llevan a proporcionar innovadoras soluciones repletas de emoción y entretenimiento de formas que solo SONY puede hacer posible.

Todo lo que hacen responde a un único fin: emocionarte.

underwater-party

 


BE MOVED

Fuente: Canal Sony Youtube